Añade aquí tu texto de cabecera

12 de enero de 2024

«Delinea adquiere Authomize: Un salto estratégico en ciberseguridad impulsada por IA y soluciones XPAM»

Delinea adquiere Authomize: Un cambio de juego en las soluciones PAM ampliadas

El mundo de la ciberseguridad ha sido testigo recientemente de un acontecimiento significativo. La empresa tecnológica Delinea ha anunciado la adquisición de Authomize, proveedor de soluciones inteligentes de gestión de autorizaciones. Esta fusión está preparada para reforzar la suite de Delinea de soluciones Extended Privileged Access Management (XPAM). En Hodeitek nos complace ofrecerle un análisis exhaustivo de este acontecimiento crucial y de sus implicaciones para el mercado tecnológico, con especial atención a nuestros principales mercados: España, la Unión Europea y Estados Unidos.

La adquisición: Una mirada más cercana

Según informa Cybersecurity News, la adquisición de Authomize por parte de Delinea se alinea con el objetivo declarado de la empresa de reforzar su oferta de XPAM. Esta adquisición se alcanza con el objetivo de ayudar a las empresas a prevenir las ciberamenazas, asegurar los activos críticos y mantenerse al día en el panorama rápidamente cambiante de la nube y la transformación digital.

¿Por qué autentificar?

Authomize ofrece soluciones de gobierno y gestión de autorizaciones basadas en inteligencia artificial que pueden gestionar, automatizar y orquestar los permisos de usuario a escala empresarial. Esto supone una mayor capacidad de automatización y aplicación de políticas de gobernanza a las soluciones XPAM de Delinea.

Implicaciones para el mercado

Desde la perspectiva del mercado mundial, esta adquisición podría dar lugar a una reorganización de la dinámica de poder en el ámbito de la ciberseguridad. Esto amplía potencialmente el alcance del mercado de Delinea, dándole una ventaja competitiva. La fusión podría abrir nuevas vías para las empresas tecnológicas menos conocidas e innovadoras, al validar la relevancia y vitalidad de sus operaciones y ofertas.

Delinea y Automatiza en el contexto de la ciberseguridad

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación creciente en todo el mundo debido al aumento del número de ciberamenazas. Según un estudio de Cybersecurity Ventures, se calcula que en 2025 la ciberdelincuencia costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales. Esta alarmante proyección pone de relieve la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad como las que ofrece Hodeitek.

Comprender XPAM

XPAM, o Extended Privileged Access Management, es un enfoque más completo para gestionar y gobernar el acceso privilegiado en un entorno digital cada vez más complejo. Garantiza que las organizaciones puedan controlar quién accede a información y sistemas críticos, cuándo y por qué. Esto no sólo protege los datos sensibles de amenazas externas, sino que también ayuda a mantener la integridad del sistema limitando el acceso a funciones clave.

Importancia de la adquisición para los avances de XPAM

La adquisición de Authomize por parte de Delinea llega en un momento en el que asegurar el acceso privilegiado es más importante que nunca. Debido a la pandemia, las empresas están recurriendo en gran medida a fuerzas de trabajo remotas y a soluciones basadas en la nube que amplían el perímetro de los límites tradicionales de la red. Las capacidades añadidas aportadas por Authomize a las soluciones XPAM de Delinea pueden ayudar a las organizaciones a proteger, gestionar y gobernar mejor sus entornos digitales.

El futuro de la ciberseguridad

Es esencial mantenerse al tanto de la evolución de las tendencias y tecnologías en ciberseguridad, y la fusión Delinea-Authomize podría ser un indicio de hacia dónde se dirige este sector.

Mayor automatización e integración de la IA

Con la integración de las soluciones basadas en IA de Authomize, podemos anticipar un futuro en el que las soluciones de ciberseguridad utilicen tecnologías de IA y aprendizaje automático para mejorar la detección, identificación y corrección de amenazas».

Mayor atención a la seguridad en la nube

A medida que las empresas sigan adoptando soluciones en la nube, se prestará más atención a la seguridad en la nube. Las plataformas que adoptan los avances en IA y aprendizaje automático, similares a las soluciones XPAM de Delinea, ofrecerán controles racionalizados sobre los permisos y el acceso a la nube.

Conclusión

Como proveedor líder de servicios tecnológicos y de ciberseguridad, Hodeitek se adapta a los avances tecnológicos, las innovaciones y los cambios del mercado. Creemos que la adquisición de Authomize por Delinea ofrece algunas oportunidades interesantes para la industria tecnológica en general y para nosotros, especialmente con nuestros intereses en España, la UE y los mercados de Estados Unidos. Es un claro indicio de que la ciberseguridad sigue siendo una preocupación importante y constituye un ámbito clave para la innovación y la inversión.

Para más información y noticias relacionadas con la tecnología y la ciberseguridad, siga nuestro blog o póngase en contacto con nuestros asesores expertos hoy mismo en hodeitek.es.

Agradecimientos: La información y los puntos de vista expresados en este artículo se basaron en datos recopilados de fuentes fiables y fueron revisados por el panel de expertos en ciberseguridad de Hodeitek.